viernes, 11 de octubre de 2019

La mariposa de Vanessa Montfort


El sueño de la crisálida de Vanessa Montfort
Actualmente vivimos el día a día acelerados por el trabajo, la logística familiar, las dificultades económicas, las contradicciones sociales, la falta de encuentro entre las personas y la gran necesidad de ser escuchados.
Somos casi autómatas de las pantallas en todos sus formatos cuando lo que realmente deseamos es la presencia de otro que sepa quién somos y ser amados por ello.
Sufrimos la soledad en medio del bombardeo mediático y en todos sus soportes pero no somos capaces de detenernos para pensar y muchos menos para ser concientes de lo que sentimos.
Desarrollamos habilidades táctiles que con un deslizamiento del dedo estamos aptos para buscar cualquier tipo de información que nos interesa, menos la de saber lo más valioso, qué queremos desde lo más profundo de nosotros.
La novelista y dramaturga contemporánea Vanessa Montfort ha cautivado en los últimos años a un amplio público por la sensibilidad y humanización de sus textos poniendo a las mujeres como principales voces de sus obras, contagiando emociones y siendo espejos de la realidad.
Con el antecedente de éxito internacional de “Mujeres que compran flores” con más de 150.000 ejemplares vendidos, ha llegado su última novela, “El sueño de la crisálida”, que hace viajar al lector por un recorrido sorprendente, intenso y de crecimiento personal utilizando como escenarios el mundo periodístico, el de la iglesia, las creencias y los grandes desafíos de la vida.
A través de Patricia y Greta, sus principales apuestas para este libro que se localiza entre Estados Unidos, España, Colombia, China y México, la autora logra tejer tramas y desenredar dolores para lograr la transformación de quienes lo leen.
Esta obra es en sí misma una crisálida que parece ser enigmática pero que es tan simple como el verdadero amor.
Dicen que hay voces necesarias y ésta es una de ellas que reta a la realidad del siglo XXI con una pequeña y gran dosis de humanidad. Para gritar sus dudas, sus miedos, sus contradicciones, sus injusticias, sus profundas grietas en el entendimiento, su falta de empatía social.
“El sueño de la crisálida” es una novela de denuncia y de esperanza, de cambio y solidaridad, de desencanto y conquista, de oscuridad y frescura, de dolor y renacimiento.
Quizás orientada más al público femenino por la integración de mundos de este género pero que al masculino no debería dejar inerte.
555 páginas de colores mariposa para variar los escenarios, los múltiples personajes secundarios y también las emociones, todo un viaje hacia la autenticidad de quién somos verdaderamente.
Con una portada sugerente de color turquesa, unos subtítulos originales y una contraportada que reza “Todos los seres humanos tenemos al menos una oportunidad de realizar un gran cambio vital, nuestra crisálida, y renacer convertidos en algo más auténtico, más fuerte y más libre”, esta historia vino para quedarse.
No te pierdas entonces esta crisálida de libertad, acepta el reto de recorrer el camino de tu propio sueño, encuéntralo o haz que él te encuentre a ti. Provoca tu propia mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!