viernes, 31 de julio de 2009

¿Qué le pasa al sexo masculino?


Yo no sé si es el siglo XXI, la globalización o es que las mamás del siglo XX les trasmitieron a sus hijos tanto miedo al compromiso que hoy por hoy los hombres están más asustados que nunca. Les cuesta estar solos pero quieren estar solos, no quieren exigencias pero exigen, no tienen ganas de dar pero sí quieren recibir, no les gustan las mujeres sumisas pero tampoco las que tengan los pies bien plantados en sí mismas porque creen que no necesitarán de ellos, quieren manejar la situación pero cuando no la manejan por primera vez se sienten relajados en su masculinidad, quieren que la mujer progrese pero que no les haga sombra, quieren tener hijos pero que los cuiden sus esposas, quieren tener una casa pero que las decoren sus mujeres, quieren que les enseñen pero no quieren aprender, quieren ser los mejores amantes pero no tienen ganas de cuidar los detalles. Ellos quieren, ellos esperan, ellos reciben para postergar para mañana lo que hoy es indefectiblemente necesario y luego pierden lo que no se recupera y es ahí cuando ya no hay vuelta atrás.
Entonces, los llamo a la reflexión si es que se puede reflexionar sin que se crean que es un terreno femenino que no quieren cruzar. Los llamo al análisis si es que esto no les trae algún complejo de superioridad práctica. Los impulso a ser más sensibles con los demás para que no se ubiquen sólo en el centro del universo masculino. Les recuerdo que no son el sol del sistema solar y que aunque parezcamos de Marte las mujeres tenemos la capacidad de girar alrededor de una familia y también sobre nosotras mismas para edificarnos cada día y continuar.

7 comentarios:

  1. Que razón tienes carla!!! Me encantan tus manifiestos sinceros de tus pensamientos, son tan reales!!!
    Soy fan de tus escritos!!
    Por cierto aquí tienes la dirección de mi blogg para que mires...a ver que te parece.

    www.klarament.blogspot.com

    Muchos besos desde Barcelona. Klara.

    ResponderEliminar
  2. Carla!!me encantan tus reflexiones,,,ojala muchos hombres lean tu post de hoy y puedan prestarle atencion!!!porque los necesitamos cerca, pero estaria repiola que aflojen un poco con SU histeria!
    un beso argentino para vos!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Carlita... no son todos iguales sí que hay chicos que quieren comprometerse hay que tner paciencia y nosotras las ideas bien claras Boludos hay muchos la cuestión es: saber identificarlos................... pero tengamos fe!! unbeso enorme Ale

    ResponderEliminar
  4. Luego de terminar de leer, digo que me parece que tu reflexión es interesante para hacer una búsqueda en lo mas profundo; y para las chicas, es posible también intentar ponerse en el lugar del hombre, o de cualquiera que se encuentre en una situación para nosotros incomprensible, e intentar ver el paisaje desde distintas ventanas, quisas es mas fácil comprender...
    Y esa búsqueda es para todos no solo para los hombre.
    Tampoco creo que ubicarnos como histéricos y boludos sea la forma, si es que pretendemos cruzar el limite y entrar en el terreno de la reflexión.

    un beso y saludos, César

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que el terreno de la histeria y la "boludez" sea monopolio de los hombres porque sino no los invitaría a reflexionar, ni creo haberlos tratado de esta forma. Es más, escribo para hombres y para mujeres , sólo que esta vez les tocó mi tajada difícil, la crítica más filosa, pero me encanta que puedan leerme y también discutirme.

    Un beso grande!

    Carla

    ResponderEliminar
  6. La Generalización es un elemento fundacional de la lógica y el razonamiento humano. Es la base esencial de toda inferencia deductiva válida.
    El concepto de generalización tiene amplia aplicación en muchas disciplinas, pero te aseguro que nunca para realidades tales como: El carino, compromiso, amor, pasion, odio, placer...
    No es ustedes y nosotros, es todos nosotros revueltos, de ahi el resultado.

    Juan Manuel Dele.......

    ResponderEliminar
  7. Querido Juan! Estoy de acuerdo con que las generalizaciones son bastante imprecisas en el terreno del cariño, del compromiso, del amor, de la pasión, del odio, del placer... aunque lamentablemente la mayoría de mis experiencias y la de mucha gente que tengo a mi alrededor me hiceron argumentar lo que expuse en mi artículo "¿Qué le pasa al sexo masculino?". Me encantaría que la vida me demuestre a corto plazo que hay aún muchos hombres y mujeres de nuestra generación que se animan a vivir lo que sienten y actúan en consecuencia.

    Hasta pronto!

    Carla

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario aquí!