martes, 30 de junio de 2009

Día para recordar

29 de junio, día de digestión política y ciudadana, día de celebración de la democracia y la pluralidad, día de esperanza y sonrisas en la cara, día de cambio y medidas preventivas, día de victorias y derrotas, día de golpe de Estado, día de gripe A, día de avión caído, día en contra de la discriminación, día para recordar.
Dicen que la vida tiene una de cal y una de arena y el día de ayer así lo representa. De esta manera comemos el pan de cada día intentando saborear el azúcar que nos endulce el resto del plato.
Argentina tiene un nuevo mapa político, un nuevo Congreso, una nueva esperanza de cambio, una nueva iniciativa de reconstrucción, nuevas voces, nuevas individualidades, nuevos intentos. A ver si esta vez salimos de la gripe, de las derrotas, de las caídas, de las discriminaciones, de los golpes a cada estado de situación. A ver si logramos levantarnos con un proyecto, una unión, un acuerdo, un diálogo, un entendimiento y dejamos en la vereda de enfrente nuestros propósitos más mezquinos para pensar con la cabeza lo que nuestro sanguíneo corazón no nos permite. A ver si maduramos de este esquema de descreimiento representativo, de este cuadro de falta de ideales, de esta reptil manera de movernos, de esta sensación intrínseca de lo imposible para pasar de pantalla, para entrar en otra fase, para crecer. Somos un país tan adolescente que siempre nos encontramos con los mismos grandes problemas y las mismas púberes soluciones. No reincidamos otra vez porque no pondremos salir de la pandemia. Apelemos a la inteligencia para actuar, contemos hasta diez antes de abrir la boca, seamos coherentes con nuestras pequeñas acciones cotidianas y sobre todo responsables de cada una de nuestras decisiones, entonces así jugaremos con las probabilidades más claras o por lo menos más predecibles. En definitiva seamos libres para elegir, libres para conocer, libres para respetar, libres para preservar, libres para vivir.

3 comentarios:

  1. Estimada Carla: me gustaría poder leer tus artículos pero el color de fondo que elegiste para el blog no me ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Estimada María Eva,

    no he podido cambiarle el fondo pero he mejorado la tipografía con el tamaño, fuente y color. A ver si así puedes leer mi blog. Gracias por tu comentario.

    Saludos,

    Carla 03-07-2009

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlita, la verdad lo que leí no se si me pareció divertido o guay, aparte de interesante, una mezcla de todo un poquito, pero duele porque es la REALIDAD, aparte me encantó como lo describiste, genial. Como están? hace bastante frio igual que aquí, un besito para todos y hasta otro momentito, Cariños Carmen 08-07-2009

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario aquí!