jueves, 5 de marzo de 2020

Recorrido de “ELLAS en clave femenina” de Carla Penna



Era abril de 2018 y por primera vez sentía que tenía que escribir un libro.
Me lo debía, se los debía a todas las mujeres que habitaban en mí a través de las historias propias y ajenas al unísono para hacerse eco de todas las voces femeninas.
Mi mirada se posaría en ellas, nosotras, en cada una de nuestras vivencias, nuestras facetas, nuestras funciones, nuestros sentimientos y pensamientos, nuestros amores y desamores, nuestros silencios, nuestros gritos, nuestros anhelos, nuestras emociones.
En junio de 2019 tenía ya la obra entre mis manos para registrarla en Propiedad Intelectual, creerme que era posible publicarla y encontrarle así una casa, llámese editorial, que también creyera en ella. 
Cuatro meses después firmaba mi primer contrato literario con Niña Loba Editorial y el 15 de noviembre casi mágicamente nacía en España mi niña-libro, mi libro-niña “Ellas en clave femenina”.
La presentación en sociedad de esta niña-libro se celebraba en diciembre pasado en La Garriga (Barcelona), pueblo en el que vivo actualmente y donde se gestó este libro, y en Barcelona ciudad, lugar de residencia de casi 15 años de mi vida, para cerrar un año sorprendente y de muchísimo crecimiento personal y profesional.     
“Ellas en clave femenina” arrancaba el año 2020 siendo uno de los libros más vendidos de Niña Loba Editorial especializada en cuidar a sus autores noveles y a sus obras como a pequeños gigantes amantes de los libros.
En febrero, este libro comenzaría a dar sus primeros pasos por el mundo: llegaría a Argentina a través de la librería Cúspide Libros y a Colombia mediante la Librería de La U (tanto en sus puntos de venta on-line como físicos bajo demanda o preventa), además del formato digital o e-book para ampliar las opciones de acceso disponibles en www.ninalobaeditorial.es , en Lektu y en Amazon.


Hoy, estoy a vísperas de celebrar el Día Internacional de la Mujer en la inauguración de la X Mostra d’Art del Dia de les Dones 2020 que se realizará mañana viernes 6 de marzo a las 20 h en la Sala de Exposiciones Andreu Dameson i Aspa (Plaça Can Dachs, 9 de La Garriga, Barcelona). “Ellas en clave femenina” será la puerta al mundo de la mujeres: un pequeño espectáculo de microrrelatos, música e interpretación a cargo de Núria Conangla, violonchelista local, Julieta Lostumbo, actriz de La Missiva, Companyia de Teatre, y yo, autora del libro homónimo, junto a obras de artistas reconocidos de la región, todos en clave femenina.


Este libro tiene vida propia. Es el disparador de un proyecto llamado Ellas artistas que confluyen para sumar artes como la literatura, la terapia, la pintura, la música, el teatro, la fotografía y hablar sobre las mujeres, nuestro conocimiento de nosotras mismas, el planteamiento de la igualdad de condiciones y un posicionamiento diferente a la hora de vincularnos orientado al ámbito educativo.
Por una parte, el book trailer de “Ellas en clave femenina”  está en etapa de cocción para ser presentado en la Jornada de la Escritura organizada por la Escuela Tinta Púrpura de la que soy alumna el próximo 4 de abril en la Casa del Lector de Mataderos de Madrid convocada para escritores y editores del mundo literario.
Por otra parte, el 23 de abril (Día de Sant Jordi y Día del Libro) estaré firmando ejemplares en la Plaça de la Església de La Garriga. Mientras que en el mes de mayo transportaremos el libro al escenario catalán con la obra de teatro “En clave femenina” de Julieta Lostumbo y yo como co-autora, junto a un conjunto de talentosos artistas.


También, en septiembre presentaré “Ellas en clave femenina” en la Librería Albatros de Ginebra (Suiza), especializada en títulos en castellano.
Así, me siento orgullosa cada día de esta obra convocante de artistas que expresan sus artes al servicio del mensaje femenino.
«Somos reinas de nuestras vidas, hijas, no necesitamos reino más que nuestro cuerpo y nuestra alma. No necesitamos corona ni joyas ni rey para valer lo que valemos. Podemos hacer lo que deseamos, somos inteligentes y valientes, somos capaces de hacer realidad nuestros sueños», le dije esta mañana a mis hijas, Lucía de 8 y Sofía de 5 años, para explicarles que existe un 8 de de marzo porque las mujeres tenemos que seguir luchando aún más para ser reconocidas en igualdad de condiciones con los hombres.
“Ellas en clave femenina” nos mira a los ojos para proclamarnos que «conocernos es nuestro poder», para mostrarnos la mirada femenina que posibilite otra mirada masculina hacia ellos mismos y hacia nosotras en toda nuestra plenitud.

💜 Opiniones de lectoras:

«Me ha encantado, he disfrutado con cada uno de los microrrelatos». Maribel

«Me encantó tu libro. Perfecto resumen de los que somos en cada papel que nos toca vivir». Sílvia

«Hoy al fin he encontrado la tranquilidad para leerte, y debo decirte que me han emocionado mucho tus escritos y reflexiones sobre Ellas, tu forma de escribir es brillante y las ideas que plasmas tan reales como identificativas con todas nosotras. Me encanta, estoy feliz de poder colaborar con la portada. ¡Enhorabuena por tan bello y necesario libro!». Almudena

«El domingo terminé de leer tu libro, me ha gustado mucho, dejaré el libro a mano para ir releyendo algunos microrrelatos que me han encantado. ¡Gracias por compartirlos con el mundo entero!». Chus

«M’he llegit el llibre i m’ha encantat». Maria

«¡Ellas en clave femenina!...Ella es un formato original... uno y cien relatos diferentes. ¡Como mil facetas diferentes hay en la vida de ellas! ¡Felicidades! ¡A seguir escribiendo!». Mariàngels

«Has emocionado a mi madre y a mi prima con tus poemas. ¡Hermosos, los voy administrando! Espero que lo lean muchas y muchos». Ale

«Ya tengo el libro, comencé a leerlo...muy sentido, me sentí identificada con muchas palabras. Hermoso». Claudia

💜 Puntos de venta:

¡Ya tienes todas las opciones, mujer! ¡Para conocerte y para empoderarte!
Puedes encontrar “Ellas en clave femenina” en España, Argentina y Colombia en formato papel y en cualquier lugar del mundo en formato digital. Repasa cada uno de los puntos de venta y busca tu mejor alternativa.
FORMATO PAPEL Y FORMATO DIGITAL E-BOOK
En España y sin gastos de envío en www.ninalobaeditorial.es 
FORMATO PAPEL VENTA DIRECTA
En Barcelona ciudad en LlibreriaPròleg (C/ Sant Pere Més Alt, 46) y en Equilibrium Centre Quiropràctic (Carrer de Castanyer, 4, 6)
En La Garriga (Barcelona) en Llibreria Strogoff (C/ Can Xic Corder, 2) y en Copicentro La Garriga (C/Calàbria, 85)
En Montequinto (Sevilla) Libro Taberna La Librería (Venecia 6, local 18)
FORMATO PAPEL BAJO DEMANDA O PREVENTA
En Argentina en Cúspide libros (cualquiera de sus locales o por https://www.cuspide.com/…/978841209…/Ellas+En+Clave+Femenina)
En Bogotá, Colombia en Librería de la U (Cl. 24a Número 43 - 22 o por https://www.libreriadelau.com/bm-ellas-en-clave-femenina-…/p)
FORMATO DIGITAL (E-BOOK)
En Lektu
En Amazon 

💜 Referencias:

Si quieres ampliar la información sobre “Ellas en clave femenina” remítete a los siguientes enlaces de interés:
·    Enlace al libro
o        Reseña del editor
o        Entrevista a la autora
o        Reseñas de lectores y repercusión en los medios de comunicación:
Ramon Ferrandis
https://www.instagram.com/p/B9czAVVFUtF/?utm_source=ig_web_copy_link
·    Redes sociales editorial:
         o        https://twitter.com/NinaLobaEdit
·    Redes sociales autora:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!