domingo, 31 de enero de 2010

De papel maché


Córdoba, Argentina, 30 de enero de 2010. El diario La Voz del Interior anuncia hoy que se verá una intensa luna llena a las 20 horas porque la Tierra y Marte están cerca del sol, mientras los cortes de luz en la ciudad son intermitentes tras una jornada más de agobiante calor.

Barcelona, España, 30 de enero de 2010. La Vanguardia anuncia 4º de mínima en la ciudad, reticencia social a la propuesta gubernamental de extender el límite de edad jubilatorio a los 67 años y la postulación de Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 sin especificar cómo se conectarán Los Pirineos a la ciudad condal.

Paula y Sebas no saben si alguna vez podrán encontrarse, a qué hora de qué día, en qué año de quién sabe qué lugar y seguramente los diarios no hablarán de ellos aunque la Tierra y Marte alcancen a tocarse y provoquen luna intensa y haga calor o frío húmedo y estén por llegar al declive de su edad y sea 2022 y se crucen en los Pirineos de la eternidad y hayan Juegos Olímpicos, cortes de luz o destellos en la noche. Ellos no saben qué pasará y por eso esta historia tiene sentido. Ella escucha su voz en el teléfono y un nudo en el estómago le impide seguir hablando, mientras del otro lado cada palabra parece ser una caricia que dibuja la imaginación.
Paula y Sebas cuentan los silencios, se resguardan en sus caminos y tienen miedo a morir sin haberse besado aunque sea una vez.
Paula y Sebas son de papel maché, odian el invierno y juegan a las escondidas con sus palabras como regla. Recuerdan bancos de facultad, libidos cruzadas y lágrimas de despedida. Aunque el tiempo pase y las vidas recorran otros mundos se reservan en un rincón del alma alguna letra para esta canción, alguna escena para esta película, alguna línea para este guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!